Alfombras, 5 consejos para elegir la medida adecuada

//Alfombras, 5 consejos para elegir la medida adecuada

Alfombras, 5 consejos para elegir la medida adecuada

 ¿No estás seguro de que alfombra elegir para un determinado espacio? Te ayudamos diciéndote qué tamaño es mejor para cada habitación de la casa. 

1| HALL

Una alfombra central y alargada suele ser la mejor opción para las entradas a la vivienda. El mobiliario se sitúa a los lados, directamente sobre el suelo.

Otra opción es colocar los muebles en un sólo lado frente a la pared, y la alfombra en frente.

2| SALÓN

Para salones grandes lo más adecuado es una gran alfombra sobre la cual quede todo el mobiliario, con espacio suficiente para que los muebles no queden demasiado apretados.

Si tu salón no es demasiado grande y tienes muebles pegados a la pared, lo ideal es que las patas delanteras de los sillones y sofás estén todos sobre la alfombra.

En salones pequeños puede estar debajo de la mesa de centro, o definiendo una zona para sentarse y no el conjunto.

3| COMEDOR

En comedores sólo hay una opción, que tanto la mesa como todas las sillas queden dentro de la alfombra. Hay que tener en cuenta la separación de las sillas cuando no sentamos, debe quedar espacio suficiente para no quedar sentados «al borde del abismo».

4| DORMITORIO

Una alfombra en un dormitorio debe cubrir toda la superficie de la cama, sus laterales y la zona de los pies, evitando o no la zona de las mesillas. También hay que dejar una distancia suficiente con los armarios, escritorios u otros elementos de la habitación, de forma no pegue con ellos. 

Podemos poner una alfombra en la zona de la cama y sus dos lados pero que no cubra el suelo del pie de la cama, evitando o no cubrir el suelo de las mesillas.

Una opción más asequible es la de colocar sólo dos alfombras en a los lados de la cama, también podemos añadir una a los pies.

5| COCINA

Existen alfombras con acabados especiales para la cocina, lavables y antideslizantes. Una pequeña semicircular o rectangular en la zona del lavabo es lo que mejor funciona.

En el caso de cocinas con una isla central o muy alargadas, también podemos poner una alfombra larga que delimite una zona más grande.

2019-02-09T12:34:51+00:0018/2/2017|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.