Componibili de Kartell, un diseño atemporal

//Componibili de Kartell, un diseño atemporal

Componibili de Kartell, un diseño atemporal

El famoso sistema modular de almacenamiento Componibili, fue creado en 1967 por Anna Castelli Ferrieri, diseñadora y arquitecta italiana fundadora junto con su marido Giulio Castelli de la firma de mobiliario Kartell (1949).

 

Anna Castelli Ferrieri

 

El mayor desafío al que se enfrentó esta empresa fue integrar el plástico en la decoración y cambiar el cristal por plásticos de alta calidad y resistencia, lo que la convirtió en los años 60, 70 y 80 líder del diseño italiano moderno por su tecnología e innovación en el proceso productivo de sus artículos.

 

componibili-kartell-modulo

 

Fabricados en ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), la principal característica de estos módulos es que pueden apilarse verticalmente de manera simple y sencilla, donde las piezas encajan perfectamente una con otra creando un práctico mueble contenedor.

La colección Componibili está disponible en varias medidas y colores y cuenta con la posibilidad de agregarle ruedas por lo que la hace más funcional todavía.

 

componibili-kartell-coleccion

 

Este sistema que Kartell lleva fabricando más de 40 años se ha convertido en un icono del mobiliario moderno y ha recibido infinidad de premios y reconocimientos internacionales por su diseño, por ello forma parte de varias exposiciones, entre ellas de la colección permanente del MOMA de Nueva York o del Centro George Pompidou en París.

Por su versatilidad es perfecta para cualquier rincón o ambiente de la casa. En la siguiente galería os dejamos algunos ejemplos.

 

 

Este icono del diseño cumple 50 años y Kartell celebra este importante aniversario con 3 colores inéditos que entran a formar parte de la colección y con un tributo especial por parte de 15 diseñadores y distintas personalidades internacionales que firman su personal versión reinterpretada de los Componibili.

componibili-50aniversario

15 obras de arte, únicas para celebrar el aniversario de uno de los más grandes y longevos best-seller de la marca. Ron Arad, Mario Bellini, Antonio Citterio, Ferruccio Laviani, Piero Lissoni, Alberto Meda, Alessandro Mendini, Nendo, Fabio Novembre, Philippe Starck, Patricia Urquiola, Tokujin Yoshioka, las marcas Emilio Pucci e Missoni, además de una edición especial Disney.

 

 

Para conmemorar este importante aniversario, Kartell también presenta una instalación especial titulada «The Design Towers» en su tienda insignia en París. Destacados junto a los Componibili, habrá otros diseños insignia del mundo Kartell, como La Bohème y Attila de Philippe Starck, Sparkle de Tokujin Yoshioka, Pilastro de Sottsass, Stone de Marcel Wenders y Optic de Patrick Jouin.

 

 

Dentro de otros 50 años estamos seguros de que Componibili de Kartell seguirá siendo un diseño de culto.

2017-05-21T14:41:39+00:0021/5/2017|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.