Las cortinas son muy importantes en la decoración de la casa, y debemos tenerlas en cuenta cuando renovamos una estancia o decidimos decorarla desde cero. La elección del modelo y el color va a ser clave en el aspecto final de la habitación.
Sea cuál sea tu objetivo, recuerda valorar todas las posibilidades y no dejarte llevar simplemente por el modelo que más te guste: cortina o estor, cortina lisa o estampada, cortina translúcida u opaca… Las posibilidades son muchísimas teniendo en cuenta los amplios catálogos de cortinas y estores de proveedores como Bandalux, una marca de inmejorable calidad con la que nos encanta trabajar por las infinitas posibilidades que ofrece.
En Colón 5 te aconsejamos que antes de lanzarte, tengas en cuenta los siguientes aspectos que, sin duda, te ayudarán a acertar en la cortina para tu casa.
-
¿Cuál va ser la función?
Las cortinas y estores pueden utilizarse con muchos objetivos, desde un fin puramente decorativo hasta práctico o estratégico: efecto de amplitud en la habitación, filtrar por completo la luz solar, favorecer la luminosidad etc… Define tu objetivo y toma la primera decisión en base a ello. No será lo mismo si quieres utilizarla para resguardar la intimidad de la habitación o si lo que quieres es facilitar la entrada de la luz a la estancia.
- cortina vertical
- cortina vertical
- cortina vertical
- cortina veneciana
- cortina veneciana
- cortina veneciana
-
¿Qué tipo de ventana?
Afortunadamente, existen muchas opciones de cortinas que hacen que siempre haya una ideal para cada ventana. La cortina plisada de Bandalux, por ejemplo, es muy versátil: puede instalarse en planos inclinados y adaptarse a ventanas no rectangulares. Incluso permite una recogida superior, inferior o central, para dar respuesta a cualquier necesidad. Otras posibilidades que también gustan mucho son: Los paneles japoneses para las ventanas correderas (los estores o cortinas tradicionales son asimismo una buena idea en estos casos) o dos caídas de cortinas para las ventanas con puertas batientes.
No menos importante es el sistema de la cortina: cortinas con rieles, estores, cortinas con guías deslizantes… Piensa bien cómo quieres abrir y cerrar las ventanas.
- cortina plisada
- cortina plisada
- cortina plisada
- panel japonés
- panel japonés
- panel japonés
- cortina tradicional
- cortina tradicional
- cortina tradicional
-
¿Qué color elegir?
El tono va a ser una de las características que más va a definir las cortinas. Lo primero a tener en cuenta es el color de las paredes. Por ejemplo, si las paredes son azules, te recomendamos que pruebes con tonos neutros como el blanco o el beige. Con paredes amarillas, los colores naranjas o verdes le irán muy bien. Si éstas son grises, las cortinas beiges o blancas. Si son paredes blancas, lánzate y experimenta tanto con los colores como con los estampados. En cualquier caso, no optes por cortinas de un color más claro que la pared. Además de no realzar, pueden contribuir a crear un ambiente soso.
Recuerda que las cortinas con colores neutros aumentan el efecto de amplitud de la habitación. Si, contrariamente, la estancia ya es amplia, puedes permitirte jugar más tanto con los colores como con los tejidos.
- cortina plegable
- cortina plegable
- cortina enrollable
- cortina enrollable
- cortina enrollable
-
¿Lisas o estampadas?
La coordinación de la cortina con el resto de elementos de la estancia no se puede obviar. Por eso, si ya hay una gran variedad de colores o texturas opta por cortinas lisas para favorecer un equilibrio. No significa que debas evitar los estampados, pero no pierdas de vista que una mezcla exagerada sobrecarga el ambiente e, incluso, puede producir una sensación caótica. Así que mejor elige sin miedo las cortinas estampadas cuando el estilo de la habitación sea sobrio y pretendas darle un toque diferente y original que realce su protagonismo.
- panel japonés estampado
- panel japonés estampado
- cortina enrollable estampada
En cualquier caso, no olvides que puedes consultar todas tus dudas sobre cortinas y estores contactando con nosotros. Será un placer atenderte.
Deje su comentario