Ergonomía, 5 sillas de oficina ergonómicamente perfectas

//Ergonomía, 5 sillas de oficina ergonómicamente perfectas

Ergonomía, 5 sillas de oficina ergonómicamente perfectas

Actualmente todos pasamos mucho tiempo sentados en nuestro puesto de trabajo, después de la cama, la silla del trabajo es seguramente el sitio dónde más tiempo estamos en la misma posición, de aquí la importancia que tiene la ergonomía de dicha silla para nuestra salud.

Curiosamente, a pesar de ser malo para nuestro cuerpo, elegimos adoptar una postura encorvada, perezosa y desganada. En realidad, lo que el cuerpo humano necesita es una frecuente y variada gama de movimientos.

Estas 5 sillas te permitirán moverte con total libertad cuando estás sentado.

SILLA ON  DE WILKHAHN

silla-oficina-ergonomia-on-chair-wilkhahn

 

Como podemos leer en su web, Wilkhahn ha entendido este principio fundamental de la ergonomía desarrollando la Trimension® para la silla ON.

Esta característica es una tecnología patentada para un sentado dinámico en tres dimensiones con ajuste sincronizado.  La tecnología Trimension® no sólo se limita a fomentar los movimientos hacia delante, hacia atrás y laterales, sino también a la rotación de la pelvis, que es tan importante para la estabilidad de la columna vertebral.

Dos placas oscilantes móviles y separadas, al igual que dos muslos, se encuentran en el núcleo de la tecnología. Los cambios mínimos en el peso se convierten en movimiento.

La posición de los puntos clave y la forma en que trabajan son exactamente como las articulaciones de la rodilla y la cadera. Como resultado, el cuerpo permanece en un equilibrio perfecto, no importa la postura que se adopte o la forma en que se mueva.

Estos nuevos movimientos rápidamente se convierten en algo que se da por sentado. El dolor de espalda se previene con eficacia y se estimulan el metabolismo, los músculos y las articulaciones.

 

SILLA 3.60 DE FORMA 5

silla-oficina-ergonomia-360-chair-forma5

Forma 5 en colaboración con Ito Design han desarrollado esta silla que acompaña al movimiento natural del cuerpo y exije al usuario una continua estabilización, incrementando el movimiento articular y la actividad muscular.

Es una silla que ha sido concebida a partir del estudio de la ergonomía, la fisonomía y la cinemática del cuerpo humano y, en concreto, del desarrollo postural del trabajo de oficina a lo largo de la jornada.

Han desarrollado un mecanismo con un efecto de rótula esférica que permite que la silla oscile libremente. De esta manera la silla acompaña al movimiento natural del cuerpo y exige al usuario una continua estabilización, incrementando el movimiento articular y la actividad muscular.

Esta innovación ha sido estudiada en un Centro Sanitario de Análisis Biomecánico y ha certificado que proporciona una serie de mejoras y beneficios para la salud en relación con el uso de las sillas giratorias empleadas tradicionalmente en la oficina.

 

SILLA EMBODY DE HERMAN MILLER

silla-oficina-ergonomia-embody-Herman-Miller

Los diseñadores Bill Stumpf y Jeff Weber con la ayuda de más de 20 médicos y profesionales con doctorados en diversos campos como la biomecánica, visión, fisioterapia y ergonomía han contribuido con sus conocimientos al desarrollo de esta silla. Como resultado, la silla Embody ha marcado un nuevo punto de referencia en cuanto a la distribución de la presión, la alineación natural y el apoyo para un movimiento saludable en la sillería ergonómica.

Gracias al Pixelated Support de Embody, al sentarse podrás percibir la sensación de estar flotando, a la vez de estar perfectamente equilibrado. Gracias a la matriz dinámica de píxeles, las superficies del respaldo y el asiento de Embody se ajustan automáticamente a los micro-movimientos del cuerpo, y distribuyen el peso de manera equitativa mientras te sientas. Esto reduce la presión y fomenta el movimiento, puntos clave para mantener la concentración y una circulación saludable.

El respaldo se diseñó para reflejar la espalda del usuario: cuenta con una columna central y costillas flexibles. El ajuste del Backfit permite alinear el respaldo con la curva natural de la columna, de manera puedas mantener una postura neutral y equilibrada.

Una vez que ajustas la silla para adaptarla a tu cuerpo, el respaldo se adapta a stu movimiento y se ajusta automáticamente a los cambios de posición. El apoyo se mantiene constante cuando te reclinas o echas hacia adelante.

La silla Embody se compone de cuatro capas distintas de apoyo, cada una de distintos materiales y un proceso de fabricación diferente. Todas las capas trabajan en conjunto, y se adaptan a la forma del usuario con tal grado de fidelidad que hasta se adaptan a los bolsillos. Estas capas han sido diseñadas para permitir el flujo de aire y mantenerte fresco y cómodo mientras estás sentado.

¡La silla Embody de Herman Miller está disponible con un 30% de descuento en nuestro Outlet!

 

SILLA TEAM STRIKE DE SITLAND

silla-oficina-ergonomia-teamstrike-chair-sitland

Team Strike combina la funcionalidad y la estética en una silla de oficina versátil. Cuenta con un mecanismo sincronizado que permite ajustar el ángulo del asiento y del respaldo, bloqueable en 5 posiciones con sistema antichoque. La tensión de inclinación se puede ajustar mediante un mango lateral, de acuerdo con tu peso.

El asiento de la Team Strike se mueve en sintonía con su usuario gracias a la posibilidad de ajustar la profundidad y bloquearlo en la posición que queramos a través de un botón lateral.

Para garantizar una postura adecuada y reducir la fatiga muscular, cuenta con un apoyo lumbar con altura ajustable que garantiza un descanso adecuado en la base de la columna vertebral.

El respaldo, una malla 3D fabricada en prolipropileno de alta resistencia, asegura una sujeción perfecta, y se adapta a tu postura con una comodidad y transpiración máximas.

Para una mayor comodidad, el cojín del asiento es de espuma flexible de poliuretano inyectada en frío, a prueba de aplastamiento, con tecnología «Comfort-Air».

La colección Team Strike satisface diferentes necesidades de uso y espacio, gracias a su amplia gama de modelos y tapicerías. Diferentes tipos de apoyabrazos, bases y ruedas ofrecen la posibilidad de elegir la versión más adecuada para tus necesidades.

 

SILLA SENSE DE FORMA 5

silla-oficina-ergonomia-sense-chair-forma5

Función y forma se dan la mano en Sense, una silla de altas prestaciones técnicas para espacios operativos y ejecutivos.

Sus dimensiones del respaldo, su confortable malla elástica y los mecanismos sincronizados más avanzados hacen de Sense una de las sillas más cómodas del mercado en su uso intensivo.

En el programa Sense todos los componentes han sido desarrollados pensando en otorgar la máxima ergonomía al usuario. Para las zonas ejecutivas, la serie dispone de un cabezal ergonómico regulable en altura y ángulo, dispensando a su vez un efecto amortiguador al usuario.

2017-03-05T20:48:00+00:0003/3/2017|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.