Calor, 5 ideas para no pasar calor en casa este verano

//Calor, 5 ideas para no pasar calor en casa este verano

Calor, 5 ideas para no pasar calor en casa este verano

Hemos dejado mayo atrás y con él el sayo, la rebequita y casi hasta la camisa porque… ¡hace calor! ¡mucho calor!

Por eso vamos a daros unas ideas para estar más fresquitos en casa este verano.

 

 

calor-casa

 

 

1 | Abrir y cerrar las ventanas cuando toca

Abre las ventanas por la noche, cuando la temperatura exterior es más agradable. Deja que el aire refresque tu casa y por la mañana, antes de que el sol empiece a calentar ciérralas y baja las persianas. 

Abrir a menudo las ventanas durante el día no ayudará a que la casa se enfríe, más bien todo lo contrario. Y en el caso de hacerlo debemos asegurarnos de que sobre ellas no de el sol directamente. Instalar toldos en nuestras ventanas nos será de gran ayuda.

 

calo-verano-casa-ventana

 

2 | Utilizar bien el ventilador

Los ventiladores de techo deben funcionar en la dirección correcta. En el verano, se debe sentir la brisa del ventilador hacia abajo. Y recuerda: los ventiladores refrescan a las personas, no a las habitaciones, apágalo cuando salgas de la habitación.
Los ventiladores de pie funcionan mejor si hay una brisa fresca, especialmente por la noche, pon un ventilador en el lado de la casa que haga más fresquito, y otro en el lado opuesto. Así podrás maximizar  la potencia de refrigeración de la brisa natural.

 

calor-casa-ventilador

 

3 | Apagar las luces

Las lámparas incandescentes y halógenas no solo emiten luz, también mucha energía en forma de calor. Lo mismo ocurre con muchos electrodomésticos.

Evitar su uso y con el tiempo reemplazar las bombillas antiguas por luces led nos ayudará no sólo a combatir el calor, también a ahorrar energía y dinero.

 

casa-calor-bombillas-lamparas

 

4 |Cambia los complementos textiles

Igual que cambias la ropa de temporada, también el vestido del hogar debe cambiar con la llegada del calor. Las lanas gruesas, los terciopelos, todo lo que en invierno te reconforta te agobiará en verano. Así que colchas de cama, cortinas, fundas de cojín, han de pasar a ser tejidos ligeros: algodones, linos, sedas, etc.

Ten en cuenta que los colores oscuros atrapan y retienen el calor mejor que los claros, así que los colores claros: blancos, marfiles y pasteles son los ideales para el verano.

También es una buena época para combinar esto con alternativas muy coloridas, por ejemplo en las fundas de cojín.

Un truco es matizar la luz con azules. El azul es el color frío por excelencia, y además hace pensar en el cielo y el mar. Unas cortinas finas azuladas, junto con detalles azules en la decoración ayudan psicológicamente a la sensación de frescura.

 

calor-casa-cama

 

5 | Decora con plantas

Las plantas darán frescura a cualquier habitación de tu hogar, aunque no es recomendable tenerlas en dormitorios. La noche es el momento en que las plantas consumen oxígeno y emiten CO2, no pasará nada a no ser que llenemos la habitación de plantas, pero siempre es mejor dormir en las condiciones optimas.

Situar plantas altas cerca de las ventanas también nos ayudará a filtrar la cantidad de luz que entra en nuestra casa.

 

calor-casa-plantas

 

¡Esperamos que gracias a estas ideas vuestro verano sea un poco menos caluroso!

2017-06-09T22:48:58+00:0009/6/2017|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.