Oficinas modernas y silenciosas gracias a Let’s

//Oficinas modernas y silenciosas gracias a Let’s

Oficinas modernas y silenciosas gracias a Let’s

La importancia de un entorno acústico adecuado

La presión acústica se mide en decibelios (dB) y los especialmente molestos son los que corresponden a los tonos altos (dB-A). El sonido se vuelve dañino a los 75 dB y doloroso alrededor de los 120 dB. El oído necesita algo más de 16 horas de reposo para compensar 2 horas de exposición a 100 dB.

 

oficina-moderna-decibelios

 

Teléfonos sonando, murmullos de conversación, el ruido del teclado, la fotocopiadora, las risas de los compañeros en una reunión cercana, el pitido del email que informa que acaba de entrar un correo al compañero. Muchos trabajadores viven esta situación día a día en la oficina. El ruido no es la principal dolencia laboral, pero sí una de las principales causas de distracción y estrés entre los empleados. Se calcula que una oficina ruidosa puede llegar hasta los 70 dB. La OMS recomienda no superar los 55 dB durante el día.

La American Society of Interior Designers ha desarrollado un estudio analizando los efectos de la acústica en la productividad y han llegado a la conclusión que reduciendo los ruidos en la oficina, aumentaría la concentración de los trabajadores en casi un 50%.

 

0-oficina-moderna-lets-forma5

 

Una solución acústica para open spaces

Los espacios diáfanos –espacios abiertos, grandes superficies acristaladas…–, tan acordes a las últimas tendencias, dan lugar a ambientes más ruidosos. Por eso, en estos casos es importante equipar el entorno teniendo en cuenta la acústica, ya que de ello depende generar un espacio agradable y productivo. Los paneles Let’s de Forma 5, diseñados por Gabriel Teixidó, han sido concebidos como elementos de microarquitectura y como solución acústica a su vez, lo que permite solucionar esta problemática.

 

oficina-moderna-lets-paneles

 

LET’S WORK!

El sistema Let’s Work responde a una necesidad estética, a un cambio de aires que se adapta a las exigencias de los nuevos espacios arquitectónicos. Pese a predominar su carácter estético, los aspectos funcionales cobran gran viveza y repercusión.

 

oficina-moderna-lets-work-forma5

 

LET’S THINK!

La oficina actual sienta sus bases sobre el trabajo y la colaboración del equipo. No obstante, en ocasiones la tarea específica requiere concentración o intimidad. Let’s Think ofrece estructuras microarquitectónicas para esos momentos donde el usuario necesita un plus de aislamiento.

 

oficina-moderna-lets-think-forma5

 

LET’S TALK!

Conscientes de la importancia de las reuniones de trabajo, Let’s Talk ofrece un nuevo concepto de espacios de reunión que invitan al trabajo en equipo y al desarrollo de ideas creativas, tan importantes para la empresa actual.

 

oficina-moderna-lets-talk-forma5

 

LET’S MEET!

Let’s Meet procura, de una forma natural, encuentros formales o informales entre los miembros del equipo para convertir todo el espacio de la oficina en espacio útil de trabajo.

 

oficina-moderna-lets-meet-forma5

 

LET’S SIT!

Let’s Sit consigue un ambiente más hogareño y amable integrando en el espacio el propio devenir dinámico de la oficina en su día a día. Cualquier espacio se puede usar para el trabajo, todo el entorno procura en cada momento el lugar más apropiado para cada tarea.

 

oficina-moderna-lets-sit-forma5

 

Además, todos los sistemas Let’s de Forma 5 cuentan con todas estás características y accesorios:

Personalización de acabados

La parte exterior de los paneles se compone de 3 piezas de tela: la cara interior, la cara exterior y la platabanda. Estas 3 piezas pueden ser tapizadas en el mismo color o combinando hasta 3 colores.

 

oficina-moderna-acabados-forma5

 

Unión de paneles

El gran avance de este sistema de paneles es que no requiere de tornillería ni perfilería para su unión. Con un sistema de enganches hembra-macho muy sencillo, los paneles Let’s pueden unirse en cuestión de segundos, ahorrando considerablemente tiempo de montaje.

 

oficina-moderna-union-paneles-forma5

 

Fijación de tapa a panel

Las tapas específicas para paneles Let’s incorporan un sistema de enganche que unen la tapa y el panel en un solo click de forma robusta, permitiendo desclipar también sin apenas esfuerzo y de una forma rápida.

 

oficina-moderna-tapa-panel-forma5

 

Robustez con una perspectiva liviana

Let’s Work es una de las mesas más robustas y estables del mercado gracias a su tirantes de refuerzo que componen su estructura. Además, esta misma estructura, que viene plegada en finos paquetes generan un “flat pack” ideal para la logística y el medio ambiente ya que reduce los emisiones de CO2 necesarias para su transporte.

 

oficina-moderna-robustez-forma5

 

Complementos sobre la mesa

Let’s Work aporta diseño en su estructura y también en sus complementos sobre la mesa, como son el separador-repisa de aluminio que cumple dos funciones diferentes o los separadores tapizados a desnivel, que pueden combinarse con los de aluminio.

 

oficina-moderna-complementos-forma5

 

Accesorios

Pero también los módulos sirven para estar conectado con el portátil, la Tablet o el teléfono móvil o para tomar notas en una reunión informal. Por ello, a los módulos de Let’s Sit se les puede acoplar una pala de escritura con tapa de Kompress y un portaschuko para la conectividad.

 

oficina-moderna-accesorios-forma5

 

Un universo de mesas auxiliares

Mesas, bajas, medias o altas; mesas con pata de varilla o con columna y pies; mesas redondas, rectangulares o delta; Mesas con tapa de melamina o de Kompress. En general, un universo de mesas ideales para zonas de espera y recepción, cantinas, offices, reuniones ágiles o espacios de colaboración.

 

oficina-moderna-mesas-auxiliares-forma5

 

Taburetes

Los taburetes de Let’s complementan con una estética continuista las composiciones con las mesas auxiliares de Let’s Meet, así como con las configuraciones de módulos Let’s Sit. Sus tres tamaños y alturas ofrecen versatilidad a las configuraciones planteadas.

oficina-moderna-taburetes-forma5

 

Estanterías sobre panel

Dotar de vida a las configuraciones microarquitectónicas de Let’s se consigue con las estanterías de diseño que ofrece el programa. Estas estanterías presentan una doble función: por un lado adornan y sirven como expositor y por otro genera un espacio liviano de almacenaje.

 

oficina-moderna-estanteria-panel-forma5

 

Electrificación para paneles

En los casos en los que es necesario que el panel esté electrificado, Let’s dispone de una columna por donde ocultar los cables y empotrar la regleta para una conectividad más ágil. Además, esta columna puede ser alta para servir como soporte a TV con el clásico anclaje VESA, generando así espacios de videoconferencia.

 

oficina-moderna-electrificacion-forma5

 

Tapas preparadas para cableado

Las mesas de Let’s Meet y Let’s Think que van apoyadas en paneles disponen de un rebaje en la tapa para pasar los cables desde encima de la mesa hasta la columna de electrificación que queda oculta bajo ésta. Así, se ahorran elementos como top access o pasacables y la estética queda integrada en el resto del conjunto.

 

oficina-moderna-tapa-cables-forma5

 

Por último os dejamos algunos diseños de oficinas amuebladas con el sistema Let’s.

¡Esperamos que os haya gustado!

*  Toda la información y fotografías de esta entrada pertenecen a la web de Forma 5
2017-04-15T12:26:54+02:0031/3/2017|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.