REmix Vol.3 BD Barcelona Design, de perfiles de aluminio a floreros

//REmix Vol.3 BD Barcelona Design, de perfiles de aluminio a floreros

REmix Vol.3 BD Barcelona Design, de perfiles de aluminio a floreros

Jorge Penadés ha realizado una nueva edición del proyecto REmix (Vol. 3), creado por BD Barcelona Design con el objeto de dar una segunda oportunidad al material obsoleto de las empresas.

El diseñador malagueño afincado en Madrid ha convertido los restos de perfiles de aluminio extrusionado en una colorista colección de floreros titulada Piscis, compuesta por varios modelos producidos en edición limitada dentro del catálogo de Art Editions de BD.

 

piscis-muebles-colon5-02

 

piscis-muebles-colon5-04

 

BD fue una empresa pionera en la utilización de la tecnología del aluminio extrusionado. En los años 70 del siglo pasado Oscar Tusquets y Lluís Clotet inventaron diseños que todavía siguen vivos comercialmente en el catálogo actual de la editora. Pep Bonet, Pete Sans y más recientemente Konstantin Grcic, siguieron haciendo uso de la misma tecnología. Entre todos ellos y durante tantos años se han producido miles y miles de metros de perfiles que inevitablemente han dejado restos en los almacenes de BD.

 

piscis-muebles-colon5-09

 

piscis-muebles-colon5-08

 

Como su nombre indica REmix Vol.3 es el tercero de estos reciclajes o más bien un upcyclings que permiten la reinterpretación de componentes que permanecen almacenados de proyectos anteriores. REmix Vol. 1 es una serie limitada de candelabros realizados por Curro Claret a partir de herrajes para puertas. REmix Vol.2 es una serie también limitada de cabinets, en este caso desarrollada por Ramón Úbeda junto con el equipo técnico de BD.

 

remix-bd-muebles-colon5

 

Con REmix aprendemos a mirar las cosas que nos son familiares de una manera nueva. Desafiamos nuestra percepción de lo que es un objeto artístico, de lo que significa transformar un objeto funcional y subvertir su uso práctico por belleza. 

 

piscis-muebles-colon5-05

 

¿Cómo aprendemos a ver las cosas de manera distinta? En una época en la que todos debemos pensar en cómo hacer un mejor uso de nuestros recursos, REmix eleva el proceso para crear piezas únicas que dan valor a lo que ya existe pero dándole una vida nueva.

Un pomo de una puerta se convierte en un candelabro, un cabinet adquiere una intrigante apariencia táctil, un perfil de aluminio se transforma en un colorido florero, las posibilidades son infinitas como lo es la imaginación de cada artista que asume el desafío.

 

piscis-muebles-colon5-06

 

piscis-muebles-colon5-03

 

La serie REmix se desarrolla siempre en ediciones limitadas, hasta que duren las existencias. Este proyecto va más allá de la creación de nuevos trabajos visualmente emocionantes, constituye un patrón que esperamos que otros sigan como solución al problema del excedente de piezas que se acumulan en los almacenes y están destinadas a destruirse. REmix es tanto un movimiento como una colección.

 

piscis-muebles-colon5-07

2019-04-06T14:05:09+00:0006/4/2019|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.