Sistemas de separación, protección para negocios, oficinas y centros médicos

//Sistemas de separación, protección para negocios, oficinas y centros médicos

Sistemas de separación, protección para negocios, oficinas y centros médicos

Negocios, oficinas y centros médicos tenemos que tomar medidas de protección y acondicionar nuestras instalaciones para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Para respetar las distancias entre personas en Colón 5 hemos hecho una selección de sistemas de protección que nos ayuden a volver a nuestro día a día de forma segura.

mampara separacion hospital

¿Cómo se transmite el SARS-CoV-2?

El SARS-CoV-2 se transmite a partir de las secreciones de las personas infectadas. Principalmente por contacto directo con las gotitas respiratorias de más de 5 μm, que se expulsan mediante la tos, estornudos o exhalaciones y que son capacesde transmitirse hasta 2 metros de distancia, en general. También puede transmitirse por las manos u objetos que se hayan contaminado con estas secreciones y que después nos llevemos a la boca, nariz u ojos.

 

¿Cuánto tiempo puede permanecer en superficies?

Una vez que la gota o secreción se ha depositado en la superficie, el tiempo de “supervivencia” del virus depende de factores como la
humedad y la temperatura. Diferentes estudios han encontrado el SARS-CoV-2 viable durante este tiempo aproximado:
• Cobre, hasta 4 horas.
• Cartón, hasta 24 horas.
• Ropa, madera  o vidrio, hasta uno o dos días.
• Acero inoxidable, hasta dos días.
• Plástico, billetes y mascarillas quirúrgicas, incluso
más de cuatro días.
Es importante saber, que se hayan encontrado virus viables en superficies no significa que haya carga viral suficiente para infectar. Una
cosa es que haya “bicho” y otra que haya “bichos suficientes”.

 

¿Se transmite por el aire?

Las gotitas respiratorias (> 5 μm), que son la principal vía de contagio, permanecen en el aire poco tiempo y viajan distancias cortas, generalmente a menos de un metro antes de depositarse en las superficies. Por este motivo, según el Ministerio de Sanidad, parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

Fuente: Boticaria García y Arantxa Castaño, 123 preguntas sobre Coronavirus.

 

separador mesa oficina coronavirus

 

Gracias a esta información sabemos que la forma más efectiva de evitar el contagio es la instalación de sistemas que ayuden a mantener las distancias, o en el caso de no ser posible, que actúen como barrera para evitar que esas gotitas respiratorias pasen de una persona a otra. Por supuesto estos sistemas siempre deberán ir acompañados de las medidas de higiene correspondientes y del uso de guantes y mascarillas siempre que sea posible.

 

catenarias postes separacion coronavirus

 

Mamparas, separadores, catenarias, soportes para geles desinfectantes y guantes, señalética, vinilos para marcar las distancias en el suelo, contenedores de residuos,…

Todas estas soluciones podéis encontrarlas en el siguiente catálogo con sus precios correspondientes. Estaremos encantados de atenderos en el 669 401 660 y en colon5@colon5.es para cualquier duda o pedido.

Colon5_ protección y teletrabajoCATÁLOGO SISTEMAS DE PROTECCÓN Y SEPARACIÓN FRENTE AL COVID-19

Esperamos veros pronto de nuevo, y apoyando todos juntos al comercio local de nuestras ciudades. Un abrazo del equipo de muebles Colón 5.

2020-05-14T18:28:59+02:0025/4/2020|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.